Casi Casi Cacio e Pepe

IMG_4141

No se ustedes, pero yo podría comer pasta todos los días. Creo que viene del lado Italiano de mi familia materna (en casa de mi abuela comíamos pasta todos los domingos y en ocasiones especiales Polenta, pero ese es cuento para otro post). Para mi, la pasta como que te abraza y te consiente. Desde que empecé la dieta vegana me hace falta variedades de pasta que pueda comer fuera. Sobre todo esas de base cremosa. Pues pensando en una receta rica para este domingo lluvioso, me antojé de Cacio e Pepe (queso y pimienta), una receta sencilla y tradicional Romana, hecha con pecorino romano y pimienta fresca recién molida. Como el Parmesano de Almendras no se derrite, se me ocurrió hacerla con el Pepper Havarti Vegano, ya que es cremoso y tiene el toque de pimienta fresca y ajo. Esta receta originalmente no lleva ajo, pero acá le puse ese twist y quedó deliciosa 😋
Para hacerla necesitas:
Sal
6 oz. de pasta larga (usé spaghettini)
3 Cucharadas de margarina o earth balance
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de pimienta fresca recién molida
1 barra de Pepper Havarti de Ruthy’s Kitchen, rallado
Parmesano de Almendras de Ruthy’s Kitchen, al gusto

Preparación
Pon agua a hervir en una olla honda.
En una sartén aparte derrite la margarina o Earth Balance y agrega el ajo, la pimienta recién molida y una pizca de sal. Déjalo cocinar 30 segundos, apaga el fuego y tapa la sartén.
Cuando el agua está hirviendo en la olla, agrega la sal y los spaghettini. Cuando falte un minuto para estar listos, toma 3/4 tazas del agua de la pasta y agrégala a la sartén con la margarina, prende a fuego alto y deja que empiece a burbujear.
Cuela la pasta (reserva un poco mas del agua de la pasta aparte) y agrega los spaghettini al sartén. Revuélvelos bien para que se cubran con la margarina y agrégales el Pepper Havarti rallado, revolviendo bien con unas tenazas, hasta que se haya derretido y cubierto la pasta por completo. Agrega un poco mas del agua de la pasta de ser necesario, para obtener una consistencia mas cremosa. Ajusta la sal. Sirve enseguida con un poco de Parmesano de almendras encima.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s